Nica La Goda

martes, octubre 17, 2006
El habito de leer
Leer, que significa leer? Según quien? Por que leer tiene un significado particular para cada persona. Pero para mi leer es sumergirse en mundos paralelos, a veces mundos desconocidos y otras veces conocidos. Leer es dejarme llevar de la mano de alguien que apenas conozco, de no ser por las reseñas bibliograficas, a lugares, situaciones, escenas.
Leer es intentar vivir con cada personaje momentos que no me pertenecen, pero que vivo en los zapatos de cada uno de ellos.
Leer para mí se ha convertido en una especie de vicio, de necesidad por saber más, por sentir más. Todo esto comenzó a los 6 años con un librito que se llama Mi Jardín, comenzó entre vocales y el inevitable m con a ma, cuando finalmente lo aprendí y comprendí no deje a nadie en paz hasta aprender todas esas lecciones, por que mi meta era llegar a las ultimas, que eran ya textos. A partir de ese momento no hubo libro para niños que una orgullosa madre veinteañera no me comprara, solo por el gusto de ver a su primera hija leyendo vorazmente cuentos que las niñas de mi edad no leían ni leyeron nunca.
Leer me hizo una adolescente un poco atípica, siempre preferí estar en mi cuarto con algún libro que andar en fiestas, fui como una especie de bichito raro al que el lunes nadie le preguntaba que había hecho por que la respuesta no era diferente a la de los lunes anteriores. Las Mil y Una Noches fue mi fascinación durante esa etapa, también llego a mis manos el genial Edgar Allan Poe, El Amor en los tiempos del cólera y Cien años de Soledad del Gabo.
Leer para mi se ha convertido en un eterna búsqueda de algo mejor, en una fascinación por cada obra, he leído libros que realmente dejan mucho que desear de mis gustos, pero que me han atrapado de tal manera que hasta que no supe el final no estuve quieta, solo existe un libro que no he terminado y es por que se me ha hecho denso y complejo, Rayuela, de Julio Cortazar, por lo que se esta convirtiendo en una especie de obsesión.
Con el tiempo leer se convirtió en una prisma, en un habito que me brindo un estilo y manera de ver la vida.

Etiquetas:

posted by Nica La Goda @ 7:23 p. m.  
1 Comments:
  • At 2/12/06 15:52, Anonymous Anónimo said…

    Acusastes a tu mami de tener un Ocio natural, yo te juzgo por tener un Ocio QUIJOTAL. Felicitaciones a ti tambien me encantas realmente. Que manera de reseñar.

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 Nica La Goda | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly
First Aid and Health Information at Medical Health

 
 
Free Web Site Counter
Free Counter

Web This Blog
About Me
elouai's doll maker 3 Name: Nica La Goda
Home: Caracas, Venezuela
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Mi Blog Mio Con Mi Ama'
Links
Links
Mi Nuevo Entretenimiento
Affiliates

make money online blogger templates