Nica La Goda

miércoles, mayo 02, 2007
A mi la que me importa es la mia

Desde que Chris comenzó este colegio nuevo todo ha sido distinto para ella y para nosotros (papi y yo), el horario, las normas, todo. Pero para ella debe ser peor, primero un sitio nuevo, que no conoce para nada, luego a sus amiguitos, perdió los que ya tenia, hay que hacer nuevos, estos niños de hoy, en fin...
Hay una niña que ella denomina su amiga, desde Noviembre veo como Chris, cada vez que llega corre emocionada a saludarla en la mañana y a enseñarle cualquier cosa que lleve en la mano y esta otra belleza se las lanza a la cara, le sale con patanerías, le dice que no quiere jugar con ella entre otras perlas. La mía que es una polvorosa: dulce y fácil de desmoronarse al más mínimo impacto, queda llorando, hipeando y moqueando.
Al principio lo deje pasar "cosas de muchachos se dice uno" a finales de Enero hable con la maestra y comprendió, dijo que lo iba a arreglar, desde entonces no he visto tanta agresividad, le nació un hermanito a la otra niña y pensé que eso la suavizaría; pues no! esta mañana Chris llego corriendo se sentó al lado de la mencionada niña y esta le grito que se fuera de allí e invento que Chris le había pegado, estábamos dos representantes viendo la escena.
Yo reconozco ser mama gallina pero con reacciones nada dulces, después de todo un año escolar de abusos a mi hija, fue como una explosión visceral, la agarre de la manito y le dije delante de la otra que no quería verla jugando otra vez con esa niña, le dije que no se aguantara mas que la trate así, que era ella quien debía decirle que no quería jugar mas. Poseída por una especie de demonio, le dije a la maestra que me hiciera el favor de acabar con esa amistad ya, ella alego que había que ayudar a la otra niña, que tenia muchos problemas, pero mientras ayudan a la agresiva se supone que la mas frágil debe sufrir?
No es que por ser la mía sea la mas frágil, lo avalan no se cuantos informe médicos, psicológicos etc. etc. que están en una gaveta y que el colegio tiene copias.
Yo se que no son mas que niñas, pero como una madre ve despreocupadamente que a su hija la caciqueen o caciquee?
Yo estoy convencida que nacemos con una carga genética que mas o menos nos determina algunas características de carácter, personalidad o como quieras llamarlo, pero estoy aun mas convencida del factor ambiente, somos nosotros los padres los que determinamos como van a ser nuestros hijos. Chris apenas va a cumplir cinco añitos, y ya carga un libro de cuentos debajo el brazo y eso no lo da los genes, eso se lo ha dado estar creciendo en una casa con una biblioteca de seis mil libros e ir todos los fines de semana a librerías y que ella tenga como derecho adquirido la posibilidad de escoger el que mas le guste.
Y al final se que no es culpa de la niña, pero menos de Chris, y aunque suene feo, a mi la que me importa es la mía!
posted by Nica La Goda @ 12:31 p. m.  
3 Comments:
  • At 3/5/07 10:12, Blogger El Trimardito said…

    Tu nena, debe simplemente no tomarla en cuenta, como los niños hay adultos que se comportan así, lo mejor la indiferencia, sé que son pequeñas, pero vas a tener que prepararla a enfrentarse con los monstruos que le tocará.

    Saludos!!

     
  • At 3/5/07 19:11, Blogger Nica La Goda said…

    Es ironico que uno intente criar a sus hijos con un minimo de nobleza y buenos sentimientos y luego cuando entran a "su vida real" hay que ensenarlos a defenderse y a enfrentarse por que si no resultan siendo blancos de los caciquitos...

     
  • At 6/5/07 14:56, Blogger NORKA said…

    NICA QUE BUENO TU BLOG ME GUSTA LA PRESENTACIÒN SABES VENGO DE DAR UNA VUELTA A VER COMO SEGUIA NOSTALGIA Y BUENO TE VIÌ Y DECIDÌ CONOCERTE.

    TAMBIÈN BUSCO UN BB DESDE HACE UN AÑO TRAS MI PÈRDIDA LUEGO DE MUCHOS PROBLEMAS VEREMOAS QUE PASA ESTE AÑO.

    FUERTE LO DE LAS NIÑAS ACTITUDES PERO CIERTAMENTE HAY QUE FRENAR SITUACIONES Y BIEN POR TI QUE SANAMENTE HABLASTE ANTE LAS DOS ESPERO TU BEBA ENCUENTRE UNA AMIGUITA BUENA QUE LA COMPRENDA.

    TODO COMIENZA EN CASA ME IMAGINO QUE HOGAR TENDRÀ ESA NIÑITA QUE NO CEDE CON NADA QUE COSAS.

    SALUDITOS

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 Nica La Goda | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly
First Aid and Health Information at Medical Health

 
 
Free Web Site Counter
Free Counter

Web This Blog
About Me
elouai's doll maker 3 Name: Nica La Goda
Home: Caracas, Venezuela
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Mi Blog Mio Con Mi Ama'
Links
Links
Mi Nuevo Entretenimiento
Affiliates

make money online blogger templates