Nica La Goda

miércoles, junio 20, 2007
De Yerma y de Emma Algo Tenemos Todas
Yerma sufría por la frustración de no tener hijos, Emma por idealizar el amor, dejando la vida en la búsqueda de ese inalcanzable, y pareciera ser el eterno peso que como mujeres vamos a llevar a cuestas, el reloj biológico que no nos deja en paz una vez que se activa, volvernos cada vez mas exigentes hasta conseguir a esa pareja ideal que muy probablemente no exista, suicidar alguna parte nuestra para no morir sola, eso lo hace la que deja la carrera para dedicarse al marido o la que deja al marido para dedicarse a la carrera, por ejemplo; acudimos a terminar con el origen del problema para acabar con este, tal como hizo Yerma con su esposo.
Hoy las mujeres tenemos que casarnos, tener profesión, hijos, casa; cumplir con unos parámetros ampliados por la liberación femenina, nos frustramos por no tener hijos, suicidamos algo para lograr el amor, queremos abarcarlo todo, para eso nos liberamos, pero por que no ser simplemente Yerma o Emma, por que ser Yerma y Emma, es mas por que no ser ninguna, por que, mejor, no dejarse invadir la vida por el vacío que ambas sufrieron.
Eso es! vacío, pero quien dice que son los hijos los que llenan la vida de las mujeres? O quien dice que ese amor tan buscado existe? Bueno yo lo digo, pero todavía hay tantas cosas en el mundo, el vacío interno debe ser como una nebulosa muy espesa, que se expande a lo largo y ancho de nuestra alma y humanidad, Emma tenia a su hija y eso no la salvo, Yerma tenia al esposo pero lo mato, será que las mujeres nacemos con la inconformidad en algún gen?
Y yo como siempre hablando de lo que me da la gana y no de literatura…
Tarea de Literatura, partiendo de la lectura de fragmentos de Yerma (Federico Garcia Lorca) y Madamme Bovary (Gustave Flaubert)

Etiquetas:

posted by Nica La Goda @ 6:12 p. m.  
6 Comments:
  • At 21/6/07 07:59, Blogger NORKA said…

    HOLA NICA CUANTO TIEMPO, MIL GRACIAS POR PASAR POR MI CASITA.

    SABES NO SÈ EL NOMBRE DE LA ACADEMIA DE NIÑERAS PERO SÈ QUE ESTÀ EN ALTAMIRA Y A VECES INCLUSO ENTREVISTAN A LA DUEÑA POR RADIO SI VUELVO A ESCUCHAR TE AVISO.

    JAJAJA !!! BONITA YO YA NO CUIDO NENES YA A LOS 30 MI PACIENCIA A VECES NO SEA IGUAL A LA DE ANTES ASI QUE GUARDO UN PELIN PARA CUANDO TENGA LOS MIOS.

    TE DEJO UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

     
  • At 21/6/07 13:42, Blogger limakaliente said…

    Por que las mujeres siempre hablan del amor como algo dificil de ejercer?

     
  • At 21/6/07 20:08, Blogger Nica La Goda said…

    Mira Norka no vengas con cuentos chinos... lo que se aprende bien nunca se olvida y lo tuyo es puro talento infantil jejejej

    Limakaliente: AH? y el amor se ejerce?

     
  • At 22/6/07 09:58, Blogger El Trimardito said…

    Bueno es más una cuestión de mujeres, pero respeto la decisión de cada cual, si quieren o no tener hijos, o ser profesional.

    Saludos!!

     
  • At 22/6/07 16:59, Anonymous Anónimo said…

    La cuestión no es de elección, ser madre no supone dejas otros aspectos importantes de la vida de lado, la clave está en disfrutar cada momento y vivirlo con intensidad

     
  • At 23/6/07 12:44, Blogger Nostalgia said…

    Todo llega en su momento.
    Yo quise hijos a los 40, cuando ya nadie me preguntaba cuándo iba a tenerlos :)
    un beso ♥

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 Nica La Goda | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly
First Aid and Health Information at Medical Health

 
 
Free Web Site Counter
Free Counter

Web This Blog
About Me
elouai's doll maker 3 Name: Nica La Goda
Home: Caracas, Venezuela
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Mi Blog Mio Con Mi Ama'
Links
Links
Mi Nuevo Entretenimiento
Affiliates

make money online blogger templates