Nica La Goda

sábado, noviembre 17, 2007
NECESITO LA OPINION DE USTEDES...
De pana, necesito desahogarme pero con gente que por no estar involucrada sea objetiva, el asunto es el siguiente:
Hace tres anos me pidio ayuda, venia del interior a estudiar, la ayude a gestionar una beca en una universidad privada la cual perdio inmediatamente por haber raspado el primer semestre, demas esta decir que quede muy mal por recomendar a esa persona.
Cuando me case segui tendiendole la mano, no permiti que se la llevaran a su pueblo de nuevo por que la gente necesita oportunidades, estuvo tres meses sin hacer NADA hasta que YO le hice el Curriculum y se lo envie a varios sitios le llamaron y quedo...
A los pocos meses la que habia sido mi mejor amiga me dijo que necesitaba a alguien y rapidamente recomende a dicha persona, no quiero ni contarles lo que paso alli, mi amiga y yo ahora somos enemigas, aunque quiero creerle a la persona que recomende a veces me invaden las dudas...
Vive en un apartamentico que tiene mi hija, se supone que lo debe cuidar y pagar los gastos nada mas, el ano pasado tuve que pagar un ano de condominio atrasado y ya esta otra vez igual, cortaron una vez la luz por falta de pago, un desastre pues...
Una vez mas la recomende a otro empleo, que es en el que esta ahora, ya no estudia que era el supuesto objetivo y nunca nunca la consigo cuando la necesito...
El dia del cumple del italiano debia quedarse con Kiki no aparecio, igual el dia de mi cumple, nunca aparece, diganme ustedes estoy equivocada al sentirme usada, al sentir que hay alguien al que yo no abandono pero no pego una a mi favor...
No puedo reclamarle nada pues inmediatamente se victimiza lastimeramente...
Debo darle la espalda ya de una vez por todas?
Como hago para no sentirme tan malditamente utilizada?
No me den animos por que ya no me quedan, pero es que estoy equivocada?
posted by Nica La Goda @ 7:51 p. m.  
12 Comments:
  • At 18/11/07 10:09, Blogger Marie said…

    La vida se encarga de proporcionarnos situaciones que nos permitan crecer. Sentirnos "utilizados" o "manipulados" no es agradable. Que te lo diga yo... Claro en este caso en particular no puedo ser objetiva.

     
  • At 18/11/07 14:15, Anonymous Anónimo said…

    Nica, primero que nada debo advertirte que cuando una amiga viene despechada porque el novio le montó cachos y ella lo perdonó pero se los volvió a montar... Yo no soy la que le dice "ay amiga, ese desgraciado perro sucio...", NO! Más bien soy la que dice "No te quejes, que te lo mereces! Él no te engañó, siempre supiste de lo que era capaz y seguiste ahí"...

    Considerando esto, me das permiso de ser realmente franca y decirte lo que -objetivamente- pienso?

     
  • At 18/11/07 14:55, Blogger Cho said…

    Hola Nica!
    Primera vez por aquí por lo que creo que quizás mi opinión esté de más, aunque también puede verse como objetiva ya que lo estoy viendo totalmente dese afuera, sin siquiera conocerte.
    Me parece que ya basta.
    Uno puede ayudar a la gente que se quiere dejar ayudar, pero esto no tiene que significar "empujar" a la persona. Si le brindaste tu apoyo y herramientas y nos las supo aprovechar es porque no había el suficiente interés.

    Lo peor, que uno ahora piensa dos veces antes de ayudar a alguien no vaya a ser que sea otra decepción.

     
  • At 18/11/07 22:00, Blogger Natisla said…

    amiga... mandala para el carrizo viejo!! es una mala agradecida!! no solo contigo sino con las oportunidades que la vida le ha dado (a traves de ti) no se merece ayuda una persona que ha demostrado en tanto tiempo que no tiene la madurez y la mentalidad para aceptarla y aprovecharla! A veces, en la vida, debemos darle la espalda a las personas quizas solo por un periodo de tiempo, el necesario para que esa persona "despierte". Eso es mi opinion (ya que la pediste) es lo que tienes que hacer. Un intervencion! y aplicale ese dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y quizas, cuando lo pierda, aprenda a valorar las cosas y ya no estaras gastanto polvora en zamuros! y si a la final, ni con eso lo toma en cuenta, entonces definitivamente busca a otras personas que necesiten una ayuda y sepan apreciarla (y como esas hay muchas). Disculpa mi sinceridad, pero de verdad me molesta las personas aprovechadoras!!!

     
  • At 19/11/07 16:12, Blogger Alleta said…

    Nica, no soy quien para opinar de tu vida y mucho menos en los terminos en los que lo voy a hacer, pero no puedo dejar de ser sicera.
    Hay un dicho muy popular que dice: "todos los dias sale un tonto a la calle, el que lo agarre es de el". Tu amiga te agarro hace un buen tiempo y si no te avispas nunca te va a soltar.
    Perdona la franqueza =S

     
  • At 20/11/07 18:32, Blogger martis said…

    Hola Nica
    Es triste la situación en la cual te encuentras. Se nota que eres una persona sensible, bien intencionada y buena compañera, y también se nota que tu supuesta "amiga" desvalida se ha afincado en esas cualidades tuyas para usarte, apelando a tus sentimientos de culpa, a tu bondad, a tu ingenuidad y a tu flaqueza.
    Toda persona merece una oportundiad y es excelente poder encotnrar quien crea en uno, y lo respalde y lo ayude, pero de igual forma, las cosas regaladas son las que menos se valoran.
    Yo creo que todo está dicho en esa situación. Tienes que ponerte los pantalones y darle el mismo trato que le darías a un empleado si fueras su jefa. En temas como los que nombras: alquiler, trabajo, recomendaciones, estas poniendo tu nombre y tus bienes en juego y no estas recibiendo la contraprestación correspondiente. Es un mal negocio, y lo más sano es salir de los malos negocios.
    La amistad siempre estará si es verdadera; pero no es amistad las relaciones desiguales donde una persona explota a la otra. Es evidente que te desagrada ser víctima y estas situaciones con tu amiga son la oportunidad de que aprendas y crezcas como persona: haz valer tu autoridad, exige el respeto que te mereces, enseñale a ser útil y no una remora abusiva. Al final del día ganan ambas, aunque parezca duro o improbable, al salir de los negocios malos te concentras en los que de verdad son correctos, son buenos. Como en la amistad, perdiste a tu mejor amiga por algo que no lo vale.
    Suerte y ponle carácter, solo tu puedes detener ese círculo vicioso.

    Un abrazo!

     
  • At 20/11/07 18:33, Blogger martis said…

    Nica, no pude estar en el bautizo del libro de Jesús. Seguí todo vía corresponsales y fotografías, jeje... Espero que pueda conocerte en alguna otra oportunidad.
    Saludos!

     
  • At 22/11/07 11:03, Blogger Abog. Eugenia Bavaro said…

    Ay...

    Según lo que cuentas nada que ver, pero NADA QUE VER, déjala ser sola para que veas como empieza a valorar tu ayuda y quizá se reivindica.

    besos y suerte

     
  • At 22/11/07 16:33, Blogger MELG said…

    Hola NICA , es mi primera vez, solo quiero saludarte desearte en tu vida felicidad, y decirte que la amistad es un don de pocas personas ,no todos saben lo que es el verdadero valor de un amigo

    Leí este pequeño poema un día por ahí y me encanto y dice así:
    "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar....."

    No dejes que nadie te lastime cuando tienes tantos que te dan amor
    buena suerte
    espero no molesta

     
  • At 22/11/07 18:12, Blogger Marie said…

    ¿Cómo te explico? sabes lo que pienso y mucho más, claro está que estas son las reacciones naturales. Besos. ;(

     
  • At 22/11/07 19:49, Blogger Janecita. said…

    Nica:

    Iba a "fajarme" a escribir mi opinión y... sonó el teléfono. El cuaimo está abajo, me vino a buscar y no puedo desaprovechar esta oportunidad que se da UNA VEZ CADA CIEN AÑOS.

    Luego te comento con calmita.

    Un beso,

    Janecita.-

     
  • At 27/11/07 13:36, Anonymous Anónimo said…

    piensa en tus errores y analiza la actitud de tu amiga!
    Realmente siempre te ha dejado sola? o estas solamente viendo tus virtudes y los defectos de ella?
    Otra cosa no creo que deberias sentirte asi quizas esa persona te quiere mas de lo que imaginas y tus defectos la hacen actuar asi

    Se te Quiere!!! (y lo sabes)

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 Nica La Goda | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly
First Aid and Health Information at Medical Health

 
 
Free Web Site Counter
Free Counter

Web This Blog
About Me
elouai's doll maker 3 Name: Nica La Goda
Home: Caracas, Venezuela
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Mi Blog Mio Con Mi Ama'
Links
Links
Mi Nuevo Entretenimiento
Affiliates

make money online blogger templates